Xuan Calderón y María Suárez vencieron ayer en XVII Trail Coto Musel, una prueba que sirvió para inaugurar la Copa de Asturias Speed Trail FEMPA-Gran Premio EDP. La carrera, organizada por el Grupo de Montaña Peña Mea, que contó con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, reunió a cerca de 300 deportistas que se dieron cita en las inmediaciones del polideportivo de Pola de Laviana para recorrer los 12.300 metros.

Xuan Calderón fue el más veloz en la categoría masculina. El corredor del Avientu Solorunners completó la carrera en 50:05. El segundo lugar fue para Carlos Sánchez, del Mueve-T GM Moscón, con una marca de 50:33, mientras que el podio lo completó Alberto Fernández, del Cafés Toscaf GMEA, en51:36.

Por su parte, María Suárez venció en la prueba femenina. La deportista del Universidad Estadio Gijón recorrió los 12.300 metros en 59:24. El segundo lugar fue para Marta Díez, con un tiempo final de 1:03:14, mientras que Ana Cristina Aguado, del Grupo de Montaña Reinoastur fue tercera con un tiempo de 1:05:01.

En cuanto a la clasificación de los corredores federados, cuya actuación puntúa para las distintas Copas de Asturias, el podio de deportistas masculinos se repite, con Calderón primero, Sánchez segundo y Fernández tercero. En la categoría femenina, Marta Díez se lleva la máxima puntuación, Ana Cristina Aguado fue segunda y Melania Cillero recibe los puntos como tercera clasificada.

La Copa de Asturias Speed Trail FEMPA-Gran Premio EDP es una competición destinada a potenciar la actuación de los jóvenes corredores de entre 15 y 20 años. En la franja de estas edades, Patrick Foster, de categoría junior fue el más rápido con un tiempo de 53:16, mientras que Jimena Rodríguez, en categoría cadete femenino, recorrió la prueba en 1:23:09. En categoría cadete masculino el vencedor fue José Riesco (54:30) y en promesas vencieron Alejandro Montes (53:12) y Ana Castañedo (1:10:35).

Toda la información de la prueba, clasificaciones COMPLETAS y galería de fotos en:

- Ruta Coto - Musel