La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

"No hubo estafa, nadie les prometió que serían vistos por ojeadores"

Hugo Yamada, el representante acusado de engañar en Asturias a nueve jugadores sudamericanos, anuncia acciones legales: "Fue todo bien"

Brando Quintana y Nacho Albornoz, en Blimea. FERNANDO RODRÍGUEZ

"Nuestros mejores testigos son los otros siete chicos que regresaron a sus casas contentos tras vivir una bonita experiencia en Asturias". Hugo Yamada, representante de los jugadores sudamericanos que le acusaron de "estafa" en su salto a Europa para probar en el fútbol, niega cualquier engaño y anuncia acciones legales contra dos de ellos, Nacho Albornoz y Brandon Quintana, los que permanecen en Blimea (Asturias). Yamada y sus colaboradores aseguran que nadie les prometió en Argentina que iban a ser vistos por ojeadores del Oviedo o del Sporting, ni por Simeone, como denunciaron los dos jóvenes futbolistas. "No hubo estafa, nadie les prometió que les vieran ojeadores", coincidieron.

El pasado mes de octubre, nueve jugadores sudamericanos (argentinos, venezolanos y uruguayos) viajaron a Europa para probar en el fútbol europeo. Tras un mes en las Cuencas Mineras, regresaron a Argentina. Todos, menos dos, Brando Quintana y Nacho Albornoz. Ambos (19 años), junto a Robert Carmona (56) acusaron a Yamada de dejarlos tirados (tras pagar, dijeron, 1.800 euros cada uno) estafarles y no cumplir con lo que, según su versión, prometieron: hoteles con piscina y contacto con Simeone.

Yamada niega la mayor y anuncia que "emprenderemos acciones legales contra Carmona en Argentina" pues, sostiene, "lo que han hecho es difamar".

El viaje fue organizado por Hugo Yamada y el ex árbitro internacional Javier Castrilli desde Argentina y por el representante palentino Enrique Sánchez desde España. La experiencia acabó resultando todo un "desastre" para dos de estos jugadores, Nacho Albornoz y Brandon Quintana, de 19 años, quienes aún permanecen en Asturias. Desde Blimea, donde residen con pocos recursos económicos y viviendo alojados gracias a la generosidad de un vecino, lanzaron una llamada de socorro acusando a Yamada de "vendernos la moto". Quintana llegó a remarcar que "nos decían que eran los clubes los que nos iban a pagar nuestro pasaje, pero la situación aquí es complicada y si ellos pagan 300 euros a un jugador no van a darle 1.800 euros". Yamada, desde Argentina, niega estas acusaciones: "Vamos a hacer todo lo necesario para lavar nuestra imagen. Todas y cada una de las palabras vertidas por estos chicos son mentira y vamos a emprender todas acciones legales que sean necesarias para limpiar nuestro nombre".

El rosarino explicó que "Albornoz y su madre ya nos dijeron en Argentina que se quedaría en España y Quintana sólo abonó el coste de su pasaje y absolutamente nada de los gastos de los 21 días que pasó en España". "Nadie les prometió que iban a ir a verlos ojeadores de ningún lado. Nosotros lo organizamos todo aunque sí es cierto que Carmona gestionó uno de los amistosos. No sé lo que han pagado los chicos pero en España se gestionó todo perfectamente", abundó Enrique Sánchez, colaborador en España de Yamada.

Compartir el artículo

stats