El Liberbank Gijón de la División de Honor femenina de balonmano cumplió con el objetivo y se impuso en la cancha del Canyalmelar Valencia, un equipo que se le da muy bien a las gijonesas ya que en la máxima categoría han jugado cinco partidos y han ganado los cinco.

No fue una victoria fácil como prácticamente no está siendo ninguna esta temporada. Las valencianas empezaron por delante y así se mantuvieron hasta que un parcial de 2-8, en unos momentos de inspiración de Leticia Cobo, Raquel Caño y Taty Lozano que pusieron por delante a las gijonesas sin que los esfuerzos para remontar tuvieran resultados. De nuevo hubo muchas rotaciones y jugadoras como Taty, Debora o Flor, sustituta ésta de la lesionada Aida Palicio en el equipo inicial, respondieron con goles y buenas acciones. El Liberbank Gijón está mostrando en los últimos partidos un gran nivel ofensivo pero también ha encajado más goles de la media que llevaba. Lorena Téllez con 7 goles fue la jugadora más acertada en un partido en el que funcionó a la perfección la conexión con las pivotes autoras de 8 goles entre las dos.

La victoria sitúa al Liberbank Gijón en la quinta posición a dos puntos de Bera Bera y Atlético Guardés que colideran la clasificación.