Tras una semana convulsa en la que el puesto de Chuchi Collado como entrenador del Caudal Deportivo ha estado en entredicho, el equipo blanquinegro se impuso por 2-0 al Condal sin demasiados alardes y demostrando una patente falta de autoestima. El preparador mierense no oculta que la receta para salir adelante es "ganar en confianza. El equipo necesita ganar autoestima y eso sólo se incrementa a base de tranquilidad y victorias".

Los caudalistas se impusieron en un encuentro feo que dominaron de principio a fin, pero en el que la brillantez no hizo acto de presencia. El técnico mierense confesó que "el equipo respondió bien a una semana complicada en la que la cabeza le da muchas vueltas. Creo que dominamos y apenas concedimos ocasiones al Condal, pero repito que era un encuentro muy complicado por cómo había transcurrido la semana para todos".

Frente a los noreñenses no se vio un Caudal brillante, pero para Chuchi Collado "hicimos una primera parte muy buena en la que dispusimos de muchas ocasiones de gol, pero sólo culminamos dos. Y en la segunda aguantamos el resultado pese a que había muchos jugadores que arrastraban problemas físicos".

Chuchi había reconocido durante la semana que su puesto como entrenador ha estado cuestionado, y que el cese ha merodeado por el Hermanos Antuña. Por eso valora muy en positivo el triunfo pero, sobre todo, la implicación de la plantilla. El entrenador señaló que "el equipo ha respondido en un choque complicado demostrando implicación en una situación delicada, y eso es para valorar, y más teniendo en cuenta que muchos apenas se han podido entrenar en la previa por lesiones y otros han llegado muy justos tras superar dolencias". El sábado visita al Avilés en un encuentro "difícil".