El olayista César Castro le tiene tomada la medida a los 200 metros libres. El nadador extremeño añadió ayer un nuevo título nacional a su palmarés al lograr el triunfo con autoridad en el Campeonato de España de piscina corta que se está disputando en Barcelona. Y no solo eso, ya que el olayista lo hizo por la puerta grande al hacer sonar la campana. Una señal de que César Castro había logrado romper todos los registros, situando un nuevo récord de España en esta distancia con un tiempo de 1:43.94 minutos, bajando en cinco centésimas el registro que estaba en manos de Marc Sánchez, segundo ayer.

Con este oro César es la segunda vez que se sube al podio tras la medalla de plata lograda el viernes en los 10 metros libres. El del olayista es el cuarto récord de España que se bate en este campeonato.

No fue la única noticia positiva en la tercera jornada del nacional, ya que el Santa Olaya sumó una nueva medalla por medio de Paloma Marrero. La extremeña se colgó al cuello otra nueva plata al finalizar en la segunda posición en el 100 braza con un tiempo de 1:07.01 minutos. Marrero está siendo la nadadora del club gijonés más laureada ya que con la conseguida ayer suma tres, dos platas y un bronce.

El Campeonato de España en piscina corta finaliza hoy con la disputa de las dos últimas jornada en la que se nadarán diez nuevas finales en las que la representación del Santa Olaya espera poder añadir alguna presea más.