El Grupo Covadonga realizó en la tarde de ayer uno de sus actos más multitudinarios de cada temporada: la presentación de sus 24 secciones en las que militan 2.733 deportistas federados.

Una amplia representación del deporte regional encabezada por el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, acudió al acto. Con él presidentes o representantes de las federaciones de baloncesto, balonmano, voleibol, tiro con arco, natación, rugby o gimnasia, así como representantes de diferentes grupos políticos. El vicepresidente de la Federación Española de Hockey, José Manuel Trueba acudió desde Madrid.

Cada sección desfiló por separado momento en el que se enumeraba sus principales éxitos a lo largo del año, así como el número de licencias. La más numerosa es la de hockey, con 454 licencias. Desfilaron las secciones de toda la vida como piragüismo o pelota hasta las más nuevas: billar, bolos, esquí o judo.

El presidente del Grupo, Antonio Corripio, destacó en su intervención que este "es un club que admite pocas comparaciones" e invitó a los deportistas a "lucir con orgullo el escudo allá donde compitáis porque representáis a 40.000 socios". Corripio recalcó que "el club no va a exigiros triunfos, pero sí entrega, trabajo y respeto al rival", para concluir agradeciendo la dedicación de los entrenadores y monitores de todas las secciones.

Por su parte, el concejal Jesús Martínez puso de relieve "la cultura de deporte que emana de este club desde hace 80 años. Gijón no se entendería hoy sin el Grupo Covadonga", y definió a los deportistas como "los abanderados de la ciudad". Cerró el capítulo de discursos José Ramón Tuero, para quien estar en este acto supone "un placer por estar rodeado de tantos deportistas", y definió al Grupo como "un sinónimo de deporte, no por los casi 3.000 federados, sino por sus 40.000 socios", y dirigiéndose a los deportistas les pidió que aprovechasen "las facilidades en todos los sentidos que os ofrece un club que os mima".

Un momento emotivo fue la presencia de la bandera grupista llevada hasta el centro de la pista por cuatro componentes de la Asociación de Veteranos: Lisardo Argüelles socio número 19, Juan Ignacio Rodríguez (66), Teresa Valdés (81) y Mari Ángeles Rodríguez (155). Tras los discursos se entonó el "Asturias patria querida" como broche final a un acto que abarrotó las gradas del Braulio García.

A su término tuvo lugar una muestra más de lo que es el deporte en el Grupo. Con muchos de los participantes aún sobre la cancha se procedió a un rápido desmontaje de toda la infraestructura necesaria para su celebración. El motivo es que pocos minutos después el equipo senior de balonmano iba a entrenar. No se podía perder ni un minuto porque mañana sábado se enfrentará al Toscaf Avilesina.