La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fútbol de la comarca de Avilés

"Nunca pensé que me enfrentaría al Avilés siendo un rival directo"

"Sabemos que somos el principal candidato al descenso, pero no nos rendimos y si se confían contra nosotros lo aprovechamos"

Borja Menéndez, dirigiendo un partido del San Claudio esta misma temporada. SAN CLAUDIO

Borja Menéndez (Oviedo, 1981) es el entrenador del San Claudio, próximo rival del Real Avilés. Al igual que Juanma Castañón en el banquillo avilesino, el ovetense debuta esta temporada en Tercera División. El equipo ovetense es probablemente la escuadra más modesta de todo el grupo. Aún así, no renuncia a nada.

- El San Claudio es un equipo recién ascendido. Aún así, en las últimas jornadas ha cosechado resultados positivos. ¿Se encuentran ya adaptados a la categoría?

-Tuvimos un inicio complicado. Jugamos contra el Caudal, el Marino, el Covadonga y el Llanes. A partir de la jornada sexta, nos hemos cruzado contra rivales más de nuestra Liga y hemos arrancado. El equipo compite mucho mejor, incluso perdiendo, se nota que poco a poco hemos cogido experiencia.

- ¿Cuáles son las principales virtudes de su equipo?

-Mantener el bloque de otros años. Desde hace tres temporadas en la plantilla ha habido pocos cambios. También intentamos jugar al fútbol. Nos gusta combinar y jugar por abajo. En definitiva, tratar bien la pelota. No renunciamos a eso, a pesar de las circunstancias ni de la posición. Hay que saber atreverse.

- Si hace unos años le dicen que el partido contra el Avilés sería contra un rival directo, ¿se lo hubiera creído?

-Ni por asomo. Vengo de Primera Regional y de categorías inferiores. El año pasado subimos porque hicimos un buen arranque. Pero el objetivo no era estar en Tercera. No estamos acostumbrados a jugar en estadios como el Suárez Puerta. Este tipo de recintos a nosotros nos prestan, nos impresionan mucho. Espero que no se note el miedo escénico. Pero está claro que ni el Avilés ni su campo son de esta categoría. Son un referente en Asturias.

- Juanma Castañón, como usted, es un debutante en la categoría. ¿Qué le parece su trabajo?

-Tengo trato con él. Coincidimos varias veces siendo rivales. Antes hablábamos más, pero en Tercera parece que el trato está más vetado. Su trabajo está siendo muy bueno. Ha logrado hacer un equipo con jugadores que no conoce y está haciendo una campaña brutal. Estar en la mitad de la tabla con ocho goles marcados tiene mucho mérito.

- Muchos les ven como el rival más débil. ¿Está de acuerdo?

-Tanto los jugadores, la directiva y yo sabemos que por historia, presupuesto y currículum de cada uno somos los principales candidatos para descender. Pero no por ello nos vamos a rendir. Cuanto más relajados salgan contra nosotros, mucho mejor. Hubo bastantes equipos a los que le pasó. Lo vamos a aprovechar.

- Se enfrenta el equipo que más goles recibe con el que menos marca. ¿Qué partidos nos vamos a encontrar?

-Ellos van a querer dejar la portería a cero. Nosotros vamos a trabajar el aspecto ofensivo. No queremos empatar, vamos a salir a ganar. Pero no podemos olvidar que ellos tienen gente, como Polo o Wilfried, que te pueden marcar gol en una jugada individual.

Compartir el artículo

stats