La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin descanso en Navidad

"Los síntomas son buenos", afirma Diego Lafuente, entrenador del Liberbank Gijón, sobre el primer tercio de temporada

Jugadoras del Liberbank Gijón en el entrenamiento de ayer. ÁNGEL GONZÁLEZ

El Liberbank Gijón volvió ayer a los entrenamientos tras una semana de vacaciones. La plantilla gijonesa, como la del resto de equipos de la Liga Iberdrola, no descansará en Navidad ya que están programadas jornadas los días 22 y 29 de diciembre.

Diego Lafuente, técnico de las gijonesas, tendrá todavía durante unos días más las bajas de las internacionales argentinas Camila Bonazzola y Shula Gavilán, la cubana Lorena Téllez y la paraguaya Marizza Faría, todas ellas con compromisos internacionales. A ellas se une la baja de la portera Raquel Álvarez por enfermedad. Las primeras en incorporarse serán Marizza y Lorena, a las que se las espera el próximo viernes. Las últimas en hacerlo serán Camila y Shula, que aprovecharán su estancia en Argentina para realizar algunos trámites burocráticos pendientes.

"Trataremos de hacer una buena semana de entrenamientos con las jugadoras que tenemos", indica Diego Lafuente, que tendrá la ayuda de algunas jugadoras que colaboran con el equipo en circunstancias similares. "Habrá una importante carga de trabajo", advierte el entrenador. Ya la próxima semana el equipo jugará dos amistosos ante Porriño y Bera Bera con los que preparará la vuelta a la Liga, que para el Liberbank Gijón será el día 22 en la cancha del Zuazo.

A continuación, el equipo gijonés tiene dos partidos seguidos en cancha propia, y además contra dos de los favoritos para el título, primero el Rocasa, contra el que jugará el día 29 de diciembre, y el segundo contra el actual campeón de Liga, Bera Bera, el 12 de enero. Para Diego Lafuente la marcha de la temporada es muy similar a la pasada. "Este año tenemos un punto menos que el pasado a estas alturas, pero en cambio estábamos a cuatro puntos del líder y ahora estamos sólo a uno", explica. Esto habla de la igualdad de la Liga esta temporada. "Cualquiera puede perder en cualquier cancha", advierte Lafuente, quien lamenta "la gran cantidad de goles que fallamos en Granollers. Sin tantos fallos hubiéramos podido ganar y ahora seríamos líderes". El partido en Granollers fue un cúmulo de errores ofensivos, ya que las gijonesas fallaron nada menos que 18 lanzamientos, la mayor parte de ellos en zona central o por los extremos, y en posiciones favorables. "Los síntomas son buenos", asegura Lafuente, quien pide "tranquilidad, tanto en los buenos resultados como cuando lleguen los malos. Está todo muy igualado como se está viendo hasta ahora".

La defensa sigue siendo un factor determinante en la marcha del equipo. El Liberbank lleva encajados 213 goles, tres más que el Aula Valladolid y dos más que el Elche. Las dudas que podía generar la marcha de la portera Renata Lais, la mejor en su puesto la pasada temporada, se han despejado porque el equipo mantiene intactas sus señas de identidad. Raquel Álvarez y Fanny Ruiz están haciendo bien su trabajo y la portería está a la altura de las mejores.

A finales de mes se espera la llegada de la serbia Dea Aleksic, que sustituirá a Flor Ponce, quien pidió la baja por motivos personales. Aleksic, que conoce la Liga española porque jugó en Alcobendas, aportará experiencia, tiro exterior y visón de juego, aunque necesitará un tiempo para adaptarse al equipo. Se espera que pueda debutar el día 29 ante el Rocasa, aunque para ese momento lleve pocos entrenamientos con el equipo.

Compartir el artículo

stats