07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Primeros golpes de homenaje a la golfista asesinada Celia Barquín

En La Barganiza se inició hoy el torneo que reúne a las mejores deportistas españolas y que recuerda a la joven apuñalada en EEUU cuando entrenaba

07.12.2018 | 14:11
Primeros golpes de homenaje a la golfista asesinada Celia Barquín

El golf está tributando desde hoy, en La Barganiza (Siero), un nuevo homenaje póstumo a la golfista Celia Barquín, asesinada el pasado mes de septiembre en Iowa (Estados Unidos). El "Memorial Celia Barquín" Copa Principado de Asturias femenina, torneo en su homenaje que ha reunido a noventa de las mejores especialistas de este deporte en España, supone además la apertura de la competición de la temporada 2019, la que la joven deportista cántabra muy ligada a Asturias estaba preparando cuando la mató un joven con antecedentes penales que había proclamado días antes que "sentía la necesidad de matar y violar a una mujer". La prueba que ha comenzado hoy y se prolongará hasta el domingo es la primera puntuable para el ranking Mundial y para los rankings Nacionales Absoluto y Sub 18. Y pocas golfistas se lo han querido perder por dos motivos: el aspecto deportivo y el de poder homenajear a la cántabra que, desde los once años, defendía los colores de la Federación Asturiana. A la cita acudirán las mejores bolsas de esta prometedora categoría (salvo las excepciones de las jugadoras que se encuentran en Estados Unidos), destacando las figuras de la madrileña Blanca Fernández y la andaluza Marina Escobar, que parten como favoritas en una prueba con el corte de handicap en 4,0 y que ha reunido a casi dos decenas de jugadoras con hándicap positivo.

Medalla de Oro al Mérito

La jornada comenzó hoy centrada en el aspecto deportivo y la parte más emotiva se vivirá el domingo, con la familia de Celia Barquín presente durante la entrega de premios. Será el momento, además, en el que recibirán el reconocimiento y la Medalla de Oro al Mérito de golf a título póstumo por parte de la Federación Asturiana, poniéndole así el colofón a tres días de homenaje a Celia Barquín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes