Síguenos en redes sociales:

El Covadonga golea a un flojo Avilés

El excapitán avilesino Pablo Coutado marcó dos dianas para los de Fermín, que fueron mejores

Al Covadonga le bastó tan solo con el segundo tiempo para deshacerse de un flojo Avilés. Sobre el campo se juntaba el segundo máximo realizador de la categoría -primero con el resultado de ayer- contra el equipo menos anotador del grupo asturiano de Tercera División. Y se notó.

A las malas noticias del Avilés, por la derrota, hay que sumar la lesión de su único delantero, Diego Polo, por problemas en el tobillo. Hoy se realizarán pruebas y en principio no reviste demasiada gravedad. Su intención es estar listo para jugar contra el Marino de Luanco, el domingo próximo en el Suárez Puerta.

Comenzó el partido con el equipo local intentando dominar, pero errando mucho en sus centros y con poca llegada al área de Borja.

El Avilés se defendía y buscaba balones largos a ver si había algún error en defensa. Pudieron adelantarse los avilesinos al final de este periodo: en el minuto 40 un error en una cesión a Aitor es aprovechado por Polo para disparar ante la salida del meta, que rechazó in extremis. Dos minutos después sería Marcos quien dispararía ante Aitor, que, de nuevo, rechazó con el cuerpo.

En el inicio del segundo tiempo se vio a un Covadonga un poco más entonado, abriendo el marcador en el minuto 61 por mediación de Coutado, que empujaba en la línea de gol un centro de Diego aprovechando una buena jugada por la derecha del extremo. Volvería a repetir Coutado al culminar un excelente pase de Jaime. El exjugador avilesino, que además ejerció de capitán en el Suárez Puerta la pasada temporada, realizó un gran encuentro. El tercer gol se produjo en el minuto 85 de penalti, cometido por el lateral Barra a Jaime, que se encargó de transformarlo José Luis ante Borja Piquero, que ha detenido varios en lo que va de campaña, pero que esta vez no pudo ayudar a su equipo.

Y ya en el tramo final, en el 88, sería Diego, tras un disparo de Sandoval que rechazó Borja, quien haría el cuarto. Victoria justa del Cova ante un Avilés muy flojo que apenas inquietó. Los locales se desmelenaron en el segundo periodo y eso le fue suficiente para golear a los avilesinos.

Pulsa para ver más contenido para ti