Cuando restan tres jornadas para llegar al Ecuador de la primera vuelta en el grupo asturiano de Tercera, L'Entregu pasa de revelación a realidad. El conjunto que entrena Marcos Suárez es el mejor equipo del último mes, en el que ha sumado trece de los quince puntos en juego, y se afianza en la zona que da acceso a disputar la promoción de ascenso a Segunda B con una ventaja de cuatro puntos respecto a la quinta plaza que ostenta el Caudal.

"El equipo cada vez se reafirma más para pelear por meterse en la promoción de ascenso". Estas son las palabras de un Marcos Suárez, quien no puede evitar elogiar a una plantilla que está firmando la que puede llegar a ser la mejor temporada de la historia de una entidad que nunca ha jugado los play-off de ascenso a la categoría de bronce. El entreguín reconoció que "a la plantilla poco más se le puede pedir. En compromiso y actitud, la implicación es del doscientos por ciento. Cada semana somos un equipo más sólido y con más empaque".

Este carácter competitivo al que se refiere el entrenador de los rojiblancos se pudo comprobar la pasada jornada cuando lograron un triunfo por 0-1 en el siempre complicado campo de Santa Cruz contra el Gijón Industrial. Un duelo en el que "supimos sufrir para llevarnos el triunfo pese a que tuvimos ocasiones de sobra para haber sentenciado antes".

Si Marcos valora el triunfo del domingo, lo hace más tras el empate del jueves en el derbi municipal ante el San Martín cuando los sotrondinos empataron un 0-2 en el añadido. "Esa empate nos sirvió para ganar en Santa Cruz. Aprendimos la lección del empate del derbi y supimos sufrir para llevarnos un triunfo en un campo complicado", señaló el técnico.