La estrella de los Rockets James Harden (47 puntos) ha liquidado a los Jazz de Ricky Rubio en un partido muy igualado (102-97), tras una jornada que también ha dejado las derrotas de Memphis Grizzlies y Detroit Pistons y la victoria de Oklahoma City Thunder.

En el Toyota Center, Harden demostró por qué es el vigente MVP de la liga y sentenció a los Jazz con dos triples en las últimas jugadas del partido ante la defensa impotente de Ricky Rubio, que no pudo evitar la segunda derrota seguida de su equipo.

El base catalán aportó 12 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y 1 robo, y los mejores jugadores de su equipo fueron Donovan Mitchell (23) y Rudy Gobert (18 y 13 rebotes), aunque una vez que la 'Barba' sacó a relucir su talento nada pudieron hacer. La undécima derrota a domicilio de los Jazz les mantiene penúltimos del Oeste (14-17).

El máximo anotador español de la noche fue Marc Gasol (15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), pero poca resistencia pudo oponer su equipo en la visita a los vigentes campeones Golden State Warriors (110-93), que dominaron el encuentro con bastante comodidad.

La baja de Mike Conley lastró las opciones de los Grizzlies en Oakland, donde los anfitriones, lastrados esta temporada por las lesiones, pudieron tener a toda su plantilla sana. Así, entre Kevin Durant (23), Stephen Curry (20) y Klay Thompson (16) se combinaron para dejar el triunfo en casa.

Mucho más igualado transcurrió el encuentro de los Pistons, pero finalmente también sucumbieron ante Milwaukee Bucks (104-107). De hecho, Blake Griffin, autor de un 'triple-doble' (19 puntos, 11 asistencias, 10 rebotes) lanzó un triple despejado sobre la bocina, pero erró su lanzamiento. José Manuel Calderón aportó 4 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, mientras que Giannis Antetokounmpo fue el artífice de la victoria visitante con 32 puntos y 12 rebotes.

Por último, Álex Abrines sumó 8 puntos, 3 rebotes y 1 robo en la contundente victoria de los Thunder sobre los deprimidos Chicago Bulls (121-96), que tienen la segunda peor marca de la NBA. Paul George (24) y un nuevo 'triple-doble' de Russell Westbrook (13, 16 rebotes, 11 asistencias) sentenciaron un partido que mantiene a Oklahoma en el tercer puesto del Oeste.

Estadísticas de los jugadores españoles

Marc Gasol: 15 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.

Ricky Rubio: 12 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y 1 robo.

Álex Abrines: 8 puntos, 3 rebotes y 1 robo.

José Manuel Calderón: 4 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.