Durante las etapas disputadas en Asturias en la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España, la organización estimaba una audiencia televisiva cercana a los seis millones de espectadores. Unos datos que se pueden repetir en 2019, con evidentes repercusiones para concejos como Tineo, Cangas del Narcea e Ibias (protagonistas en la etapa con final en El Acebo) y de Lena, en la que finaliza en La Cubilla.

"Creo que esto es un punto de partida para Lena, para el turismo y el deporte en esta zona", resaltó la alcaldesa, Gema Álvarez. "Yo creo que a partir de ahora se va a ver Asturias de otra manera. Va a ser un espectáculo, creo que será una de las mejores metas de la Vuelta a España. Este puerto marcará un antes y un después, ya no solo en Lena, sino en Asturias en general".

Álvarez estuvo acompañada por los alcaldes de Pravia, David Álvarez, y de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez; así como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Villacampa. También asistieron el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, y el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico.