La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gran zancada de Asturias

La región acoge desde mañana hasta el lunes 46 "San Silvestre"

Desde el pistoletazo de salida en la "San Silvestre angulera" de Soto del Barco, mañana, a las cinco de la tarde, hasta la llegada a meta de la prueba montañosa de Nembra, en el concejo de Aller, el lunes, pasando por las de Oviedo, Gijón y Avilés, Asturias vivirá su gran zancada con 46 "San Silvestre" absolutas, más otras muchas pruebas infantiles.

La región despedirá el año corriendo. Las tradiciones mandan. El reto es alcanzar los 30.000 participantes en todas las pruebas (algo más de 27.000 hubo el año pasado) a lo ancho y largo de la región. Oviedo (casi 5.900 inscritos al cierre de esta edición), Gijón (5.500) y Avilés (2.500 entre adultos e infantiles) son las citas referentes, pero hay muchas más. Todas comparten un objetivo común: aprovechar las buenas previsiones meteorológicas para superar los registros del año y vivir grandes fiestas a la carrera. Hay siete mañana, ocho el domingo y treinta el lunes, el gran día.

Las tres grandes, Oviedo, Gijón y Avilés, son precisamente el lunes. La de la capital está fijada para las 18.15 horas, con una distancia de 5,7 kilómetros. Sale de la calle Uría y tendrá su llegada en la plaza de la Escandalera, frente al teatro Campoamor. Una hora antes sale la de Gijón, con seis kilómetros de recorrido. Sale del parque de Isabel la Católica y tiene fijada su meta en la Escalerona, en pleno paseo de San Lorenzo, frente a la Antigua Pescadería. Y a las 18.30 horas arranca la avilesina, que encara su edición trigésima primera recortando su distancia -5,2 kilómetros- para ser más popular. Partirá desde la avenida Cervantes y llegará a la plaza de España. Hoy finaliza su plazo de inscripción. En Gijón se disputará también la "San Silvestre" de orientación el domingo, a las 11.00 horas, en el parque de Los Pericones. Los participantes tendrán que ir localizando balizas para hallar un jamón y otros regalos. Esta carrera afronta su séptima edición y tendrá una duración máxima de una hora. Junto con la "San Silvestre" en patines, en Oviedo, es de las más originales. La más "tardía" será la nocturna de Vegadeo. Saldrá mañana, a las 20.30 horas.

Toda la información de las "San Silvestre" en la web de lne.es. www.carreraspopularesasturias.com

Compartir el artículo

stats