Villaviciosa volvió a superar ampliamente los 400 corredores por sus calles para celebrar los 20 años de "San Silvestre". La victoria absoluta se la llevó José Miguel Redondo, del Piloña. Deportista, pese a la dura oposición del atleta local Severino Solares, que no se rendiría hasta la última bajada de la calle Balbín Busto.

En mujeres repetía victoria la jovencísima Claudia Rendueles (El Gaitero Atletismo Villaviciosa), que dejó de ser sorpresa. En esta ocasión se plantaba con ella en la misma plaza del Ayuntamiento la también atleta local Eva Amandi (Gijón Atletismo), pero no pudo superarla en los últimos metros.

La prueba para corredores de 7 a 12 años repartió las victorias para Gijón e Infiesto. La prueba masculina fue dominada por Diego Suárez (Gijón Atletismo), mientras que la femenina se la llevaba la más lista del sprint, Jimena Sánchez (Infiesto Atletismo), que superaba sobre la misma línea de meta a las dos atletas locales, Daniela y Aroa, que venían vigilándose en los últimos metros.

Hugo García y Lena Insúa fueron los más rápidos entre los menores de 6 años, una prueba que, para no ser menos que las demás, superó también el medio centenar de participantes.

Como anécdota, corrió en Villaviciosa Diegui Johannesson, el futbolista del Oviedo, que vivió muchos años en la Villa, donde aún residen sus padres. La cubrió con su pandilla del instituto en plan paseo.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:

- San Silvestre Villaviciosa