03 de enero de 2019
03.01.2019

Bale busca los cien

El Madrid estrena el año en Villarreal con el galés, al que se le da bien el conjunto amarillo, a dos tantos del centenar de goles

02.01.2019 | 23:22

El Villarreal y el Real Madrid alzan el telón del fútbol español en el 2019 esta noche (21.30 horas) en el encuentro de Liga aplazado de la decimoséptima jornada, y que ambos encaran con la urgencia de sumar puntos para recuperar posiciones: salir del descenso los locales y acercarse al liderato los madridistas. El partido es especial para Bale. En Villarreal marcó su primer tanto como jugador del Real Madrid y ha anotado en tres de sus cinco visitas. Suma 98 goles como madridista y está a dos de ser goleador centenario.

Tras la conquista del Mundial de Clubes, competición por la que se aplazó el encuentro del Estadio de la Cerámica, el Real Madrid inicia un nuevo año con el reto marcado por su técnico, Santiago Solari, un triplete soñado para el que debe recuperar la estabilidad perdida esta temporada. El Villarreal tiene previsto realizar el pasillo de honor a los merengues por su éxito en el Mundial.

Su camino lo inicia en casa del Villarreal, obligado a ganar para alcanzar al Sevilla en la tercera plaza y no ver distanciarse a Barcelona y Atlético de Madrid en la pelea por el título. El Real Madrid debe asentar su racha de victorias -tres consecutivas en la Liga Santander sin encajar ni un solo gol- y buscar una mejoría en su juego con el deseo de imponer la autoridad con la que conquistó el Mundial. Pierde Solari para ello a un jugador que de golpe se convirtió en imprescindible, Marcos Llorente. Una lesión muscular le aparta y abre camino al regreso a la titularidad de Casemiro. Se perfila como única novedad de un once titular asentado, pero en el que aparecerán las rotaciones continuas en un mes de enero cargado de partidos con la Copa del Rey. Lejos de él sigue estando Isco Alarcón, que tiene totalmente cerradas las puertas del club para salir en el mercado invernal y al que debe recuperar Solari para optar a todo. A bien seguro es uno de los propósitos del nuevo año. En la Cerámica podría tener minutos en el segundo acto, ante la ausencia de Marco Asensio por lesión, uno de los primeros cambios siempre en zona de ataque cuando no es titular. El tridente ofensivo formado por Lucas Vázquez, Gareth Bale y Karim Benzema comenzará el año con la necesidad de ganar.

Mientras, el Villarreal necesita un punto para salir de la zona de descenso, mientras que una victoria supondría un salto anímico tras la decepcionante campaña del conjunto castellonense. El nuevo entrenador del Villarreal, Luis García, afronta este encuentro con las bajas de Bruno Soriano y Miguelón por lesión, a los que se suma la de Mario Gaspar sancionado, cuya ausencia en el lateral derecho será suplida por Layún.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"