04 de enero de 2019
04.01.2019

El curso internacional reúne a 300 karatecas

Está organizado por las escuelas Astur y Zurita desde hace 30 años

04.01.2019 | 00:25
Un momento de la exhibición infantil.

La Escuela Astur de Kárate y la Escuela de Kárate Zurita acaban de celebrar una nueva edición, la trigésima, del curso internacional de Kárate Shotokan Ciudad de Gijón, el más antiguo de los que se desarrollan en Asturias.

En esta ocasión fueron 300 los karatekas que participaron en el mismo bajo la dirección del maestro Javier Fernández, séptimo dan de la Federación Española y director técnico de Kase ha Asturias. El curso nació en 1987 de las manos del propio Javier Fernández, que trajo a Gijón al maestro Taiji Kase, y que impresionado por la respuesta obtenida de los karatekas regionales no faltó ni en una ocasión hasta su fallecimiento en noviembre de 2004. Desde ese momento el curso lleva su nombre como homenaje a su memoria. El prestigio alcanzado a lo largo de estos años hace que al mismo acudan no solo karatekas de toda España, sino muchos extranjeros.

Como en los años anteriores, el curso se divide en adultos y niños. El primero es a puerta cerrada, pero el de los niños, de 3 a 14 años, es abierto al público y las gradas del pabellón de La Arena registran un lleno absoluto. El curso finalizó con las tradiciones exhibiciones y también con la entrega de los diplomas a los cinturones primer y segundo dan examinados a lo largo del pasado curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes