Tras un comienzo de año decepcionante, con el empate a dos en el campo del Villarreal, el Real Madrid se encuentra con su público del Santiago Bernabéu, al que ofrecerá el trofeo recién conquistado en el Mundial del Clubes antes de enfrentarse a la Real Sociedad. Un éxito que queda eclipsado por el tropiezo de La Cerámica y que el técnico madridista, Santiago Solari, quiso relativizar. "No hay que subestimar los empates", dijo el argentino, que confirmó la baja de Gareth Bale. "Creemos que es algo leve", señaló Solari.

Más serio de lo habitual, Solari destacó que "tenemos una de las ligas más bonitas y competidas del mundo, ningún equipo te regala nada y todos tienen talento para hacer daño. Es difícil sacar puntos. No hay que subestimar los empates, aunque queremos ganar todos los partidos". Solari recordó que cogió al equipo fuera de posiciones europeas y que "hemos pasado del noveno al cuarto puesto y el objetivo es seguir escalando posiciones".

Dejó una defensa a la entrega de su equipo, dando varios ejemplos de jugadores: "Hay que ver cómo jugó Bale la segunda parte en Vigo, con el tobillo hinchado, para acabar con once, Benzema da todo cada partido, Lucas haciendo 14 kilómetros por partido y dando asistencias, el corazón de Carvajal, Modric cómo jugó con fiebre ante el Villarreal porque era muy importante. El nivel de compromiso con esta camiseta es innegable", apuntó. Sobre Marcelo dijo que " ha tenido un primer semestre muy difícil, con tres lesiones musculares. Ha ido recuperando poco a poco, tuvimos un viaje al Mundial de Clubes, un parón obligado y un regreso. Es muy importante que no se vuelva a lesionar".

Sobre la posicion de Isco en Villarreal, el entrenador recalcó que "es un jugador que tiene tanta calidad que puede jugar en cualquier zona del campo. A veces no se tiene por qué ser determinante con la velocidad y sí con la creatividad, el último pase, la imaginación y calidad técnica".

La Real Sociedad llega al Bernabéu tras el relevo en el banquillo, ya que Imanol Alguacil sustituyó a Asier Garitano. La Real es decimoquinta, a tres puntos de puesto de descenso.