La actividad en el tenis de mesa regresó el pasado fin de semana con la disputa del primer Open Asturias de la temporada. En esta cita, la participación fue muy alta y contó con buenas posiciones clasificatorias para los intereses de los jugadores avilesinos.

El gallego Ignacio Cabezas resultó el vencedor, siendo el subcampeonato para David Riera, del Avilés, mientras que el tercer lugar perteneció a Óscar Arias, del Castrillón. Jorge González (Avilés) fue cuarto, Ángel Moradiello (Corverastur) quinto, Daniel Díaz (Corverastur) fue sexto, Larriety (Luarca) séptimo y Hodei Rodríguez (Avilés) octavo.

Por otra parte, el sábado tuvo lugar el máster de Asturias, en lo fue su primera edición. La competición tuvo como nota destacada la enorme igualdad que primó entre todos los participantes, con un sistema de juego novedoso en el que los empates a dos juegos se resolvieron al mejor de siete puntos. En él, la victoria recayó en Salvador Alfonso (Luarca), mientras que el mejor situado del Avilés Tenis de Mesa fue Jonathan García, que finalizó en la cuarta posición. Su compañero de equipo Jorge Paramá ocupó la sexta posición de la clasificación.