La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una primera vuelta para soñar

El Langreo, noveno en la tabla, acaba el primer tramo de competición dejando la zona de descenso a doce puntos

Omar Sampedro y David González celebran un gol en Calahorra. LNE

Pese a la derrota en el feudo del Leioa, el Langreo cierra la primera vuelta de la competición de una manera excelsa. Ni en sus mejores presagios un equipo recién ascendido como el de Ganzábal, con el objetivo de lograr la permanencia, podía imaginarse que la clasificación lo dejaría en la novena posición a estas alturas. 28 puntos contemplan al Langreo tras 19 partidos disputados.

Con doce puntos de distancia respecto al Gernika y el Tudelano, conjuntos que marcan los puestos del play-out y descenso, el objetivo de la temporada se encarrila. Las miras se centran en la parte alta, donde las posiciones de Copa del Rey (cinco primeros clasificados sin tener en cuenta a los filiales) pueden verse como una meta cercana.

El Langreo ha ganado ocho encuentros, empatado cuatro y perdido siete. Las cifras mejoran notablemente en casa, donde han llegado cinco triunfos y dos empates, para convertirse en el quinto mejor local de la categoría.

Los de Hernán han demostrado tener la puntería afinada en el primer tramo de la competición. Son, con 30 goles, el quinto equipo que más anota en el grupo, tras Mirandés, Vetusta, Bilbao Athletic y Racing de Santander. Las goleadas cosechadas ante equipos como Izarra, Cultural de Durango y Calahorra, han resultado determinantes.

En el plano negativo, los goles encajados por los pupilos de Hernán. Son también el quinto equipo que más recibe de la categoría, con 27. Cultural de Durango, Amorebieta, Izarra y Calahorra superan los guarismos langreanos. Eso sí, el cuadro de Ganzábal ha conseguido terminar su encuentro imbatido en seis ocasiones.

La mejor racha del Langreo se produjo a finales de diciembre, cuando los de Hernán lograron acumular tres victorias consecutivas (Tudelano, Gimnástica y Amorebieta). En esos tres duelos, además, los langreanos no encajaron ningún tanto.

En el apartado individual, David González, con seis goles, ha sido el máximo realizador, seguido de Sergio Ríos, Dani Abalo y Héctor Nespral, con cuatro tantos cada uno. Imanol ha recibido 25 goles en los 17 partidos que ha jugado y Adrián Torre ha recogido el balón de la red en dos ocasiones. Con 1.703 minutos, el defensa Alain Álvarez es el jugador más utilizado. En el extremo opuesto se encuentra el zaguero Paul Otia, con 154 minutos jugados. El Langreo inicia este sábado en Guernica la segunda vuelta de la competición con el objetivo de la salvación.

Compartir el artículo

stats