"No son nuestra Liga, pero vamos sin miedo". Son las palabras de Pedro Rey, técnico del Cuencas Mineras, ante las dos salidas que el equipo de OK Liga Femenina deberá realizar este fin de semana. Esta tarde, a partir de las 19:30 horas, las asturianas se miden al Vila-Sana, equipo que ocupa la cuarta posición de la tabla, mientras que mañana, a las 12:00, se medirán a un Manlleu que hoy se enfrenta al Telecable Gijón en la Copa de Europa.

Pedro Rey asume que estos dos encuentros servirán a su equipo para "refrendar las buenas sensaciones que venimos mostrando en los últimos partidos", en referencia al choque ante el Telecable, donde las mineras aguantaron "toda la primera parte en igualdad y parte del segundo tiempo", admite Rey. Para el técnico, "el equipo siempre está mejorando, lo que tenemos que hacer es, pese a la juventud, seguir cogiendo el ritmo de la categoría".

Para estos encuentros, el entrenador ha convocado a tres porteras y podría producirse el debut en la categoría de Alejandra Tuñón. El Cuencas Mineras viaja con 12 jugadoras, por lo que habrá dos descartes antes de cada partido. Las que no estarán son Paula Romero y la última incorporación, Iris Olhicas, recién llegada procedente del Asturhockey. El entrenador define al último fichaje del club como una jugadora "muy seria, mantiene bien la bola, sabe moverse muy bien y es buena jugadora en equipo". Pedro Rey reconoce que "Iris nos puede aportar cosas, sobre todo en lo que respecta a ayudarnos a mantener el nivel en el campo a medida que transcurren los minutos de partido".