Ajustado, pero suficiente para llevarse la victoria. El Liberbank Oviedo superó en el derbi asturiano de la Liga EBA al Huniko Gijón Basket por 70-69 en un partido marcado precisamente por la enorme igualdad que primó durante los cuarenta minutos del duelo. Los nervios atenazaron en los compases finales, pero fueros los ovetenses quienes se llevaron el gato al agua. En la última posesión, Kenny Ejim erró el tiro, dejando el triunfo para los de Pumarín, que suman su cuarta victoria seguida.

Desde el inicio, fue un partido de tú a tú, cada uno con sus armas, bien marcadas desde el inicio. Los ovetenses con sus miras puestas en hacer daño desde el perímetro, lo cual consiguieron, y con el equipo gijonés haciendo hincapié en jugar sus bazas en la zona del Liberbank. Los ovetenses, se fueron al término del primer cuarto con 23-17 a su favor.

En el segundo cuarto, los de Agustín Munarriz metieron la directa para lograr una renta superior, lanzándose hasta los ocho puntos de ventaja (32-24), pero la distancia se mantuvo prácticamente hasta el descanso, al que se llegó con 40-34. El Liberbank mandaba, pero no rompía el partido.

Tras el regreso de los vestuarios, el Huniko Gijón dio un paso al frente y logró situarse por delante en el minuto 25 de partido con un triple de Ryan Ejim (45-47). El tercer parcial fue el más favorable para el equipo de Fran Sánchez que llegó a tener una renta de seis puntos a su favor con el 51-57 merced a otro triple, en esta ocasión de Carlos Suárez. Con 56-59 y todo por decidir se entró en los últimos diez minutos.

Un último cuarto en el que el acierto no fue la nota predominante. Los nervios y los errores estuvieron a la orden del día para decidir al vencedor del derbi asturiano en la Liga EBA. El Liberbank arrancó con fuerza y en el desacierto, se colocó seis puntos arriba con el 68-62 que campeaba en el marcador. Una renta que parecía difícil de voltear. Y así fue. Pese a los últimos cartuchos por parte del Huniko Gijón Basket, con la última posesión incluida en una jugada que no salió como indicaba la pizarra, el triunfo se quedó en Pumarín (70-69).