El Vetusta sufrió ayer la segunda derrota en El Requexón, segunda también ante el Barakaldo, con un gol de penalti en el tiempo añadido señalado por un supuesto empujón de Casi a un jugador visitante, que provocó la tercera derrota azul en lo que va de competición. Para el Vetusta, además de salir derrotado, la caída supone perder para el próximo partido ante el Langreo a Ugarte, Edu Cortina y Lobato.

El partido fue trabado en ocasiones, pero sin duda alguna muy disputado, con pocas oportunidades para ambos conjuntos. En el inicio el Vetusta dispuso de dos acercamientos peligrosos, ambos en jugadas a balón parado, con faltas que lanzaba Lobato. En la primera Lolo no llegó a controlar y el balón terminó en las manos del guardametaVioler. La otra oportunidad, también a balón parado, la remató Alarcón con peligro, que acabaría con el despeje con la cabeza de Erik, que acabó conmocionado.

A diez minutos del descanso, una internada de Jorge Mier, con un buen centro, lo cabeceó fuera Steven, que en su reaparición intervino poco en el juego. Por pate visitante, al que se temía por juego aéreo, sólo cabe reseñar un remate alto de Barbosa en un córner. En la segunda parte el Barakaldo se acercó con peligro a la meta de Lucas a los dos minutos, con un remate de Villacañas que despejaba el portero. En el tramo final el partido se volvió loco y ambos equipos buscaron la victoria, como atestiguan los cambios ofensivos en ambos equipos. Por parte local, Casi por Edu Cortina y Dopi por Fran García por parte visitante.

La tuvo Ernesto en un mano a mano que despejó el meta. En tiempo añadido un supuesto agarrón en un córner a Sergio García propiciaba el penalti que transformó el propio jugador en el gol de la victoria y al Oviedo no le saca del play-off de ascenso.