Jorge o Zubiri es la principal duda que maneja Hernán Pérez para el derbi de mañana, a las doce horas en el Nuevo Ganzábal, ante el Oviedo B. El entrenador del Unión Popular de Langreo deberá decidir entre uno de estos dos defensas para sustituir al sancionado Alain ante el filial ovetense.

El excentral del Racing de Santander y Leioa será la principal ausencia que tenga el Langreo para un derbi que se antoja trepidante entre dos equipos en forma. El defensa vio la pasada jornada en Gernika la quinta amarilla de la temporada lo que hace que deba cumplir un encuentro de sanción. El castigo deja a Hernán Pérez sin uno de sus hombres claves. El gijonés ha sido titular en las veinte jornadas de Liga que van transcurridas, con lo que su ausencia no será una cualquiera.

Zubiri y Jorge son los candidatos a sustituirle. El primero llegó el pasado verano al Langreo procedente y ha sido titular en dieciséis jornadas de Liga, mientras que Jorge ha sido el último en arribar al Ganzábal. El gijonés ha sido presentado esta misma semana al ser fichaje de invierno del cuadro langreano. Llegó procedente del Rayo Majadahonda de Segunda División siendo un jugador de contrastada categoría con experiencia también en Primera. El técnico langreano ha venido haciendo pruebas durante toda la semana y el que tiene más números para sustituir a Alain es Zubiri. Un jugador que conoce a la perfección el sistema de juego de Hernán y quien es de total confianza para el técnico. De este modo, Jorge debería esperar para debutar de inicio con su nuevo club.

Por otro lado, si Hernán deberá recomponer su defensa, en el bando ovetense Javi Rozada más aún. El entrenador del Oviedo B no podrá contar con dos de sus habituales en la zaga por sanción como son el lateral zurdo Lobato y el central Ugarte, además del medio Edu Cortina.