El Caudal consiguió sumar su sexta victoria consecutiva y mantenerse segundo, a ocho puntos del líder, el Lealtad, gracias a la gran actuación de Cristian. El delantero saltó al campo en el choque frente al Covadonga en el minuto 71 y marcó los goles de la remontada en el 73 y el 74. Lo hizo en un partido en el que los ovetenses quizá merecieron mejor suerte por sus méritos.

En cualquier caso, el Caudal se consolida en la segunda posición tras ganar en un campo complicado como es el Rabanal y en un partido bien jugado por los dos conjuntos. El peligro rondó las dos áreas, pero mientras los delanteros parecían tener la pólvora mojada, los defensas y los porteros estuvieron muy acertados.

El conjunto local puso todo de su parte y dispuso de más ocasiones y muy claras para haber perforado la portería de Lucas en más de una ocasión. El Caudal también tuvo alguna, pero en este caso estuvo Aitor bajo palos para conjurar el peligro.

El primer periodo terminó en tablas. En la segunda parte, los goles llegarían por errores de una defensa que hasta ese momento había solucionado bien los problemas. En el minuto 73 Cristian, que acababa de entrar al campo, pelea un balón que acaba llevándose para marcar el primero de los dos tantos de los mierenses. Un minuto después, de nuevo Cristian, aprovechando un mal despeje de la defensa del Covadonga, volvería a batir la meta de Aitor y a poner una ventaja que acabó por ser definitiva.

Eso sí, el Covadonga no le perdió la cara al partido a pesar del resultado y su empeño encontró premio: los ovetenses acortaron distancias en el tramo final en una buena jugada de Diego, cuyo centro lo aprovechó Coutado para marcar. De ahí al final del partido, el Caudal pidió la hora ya que el empuje de los ovetenses le hizo temer por los tres puntos.

La derrota aleja al Covadonga de los puestos de promoción de ascenso.