Suenan las alarmas en las filas del ADBA. Las cinco derrotas consecutivas del conjunto avilesino han puesto al equipo de Superliga Femenina 2 al borde del precipicio, con solo una victoria de renta con respecto al Maristas de Coruña, con el cual sufrieron una dura derrota el sábado.

Ya con anterioridad al duelo, el entrenador Juanjo García había puesto en conocimiento de la directiva del Inmobiliaria Víctor Antuña-ADBA que "necesitamos un refuerzo", afirma el técnico. Desde entonces, la junta del club se encuentra valorando dicha petición, valorando principalmente el aspecto económico para que las cuentas no se tambaleen de cara al futuro.

El técnico canario es "consciente de la situación en la que nos hemos metido" ya que el peligro de caer al descenso en las próximas jornadas puede convertirse en una cruda realidad. Juanjo García tiene claro el perfil a contratar para reforzar su plantilla. "Me gustaría que fuese una jugadora interior, una pívot que domine en la pintura, que genere situaciones en el poste bajo", explicó el técnico que pretende restarle presión a las prometedoras, pero inexpertas jugadoras júniors con las que cuenta el ADBA.

Y en situaciones de peligro, la experiencia parece ser un grado diferencial en la categoría. Por ello, el técnico abre el mercado tanto nacional como internacional para buscar una jugadora que pueda realizar ese papel, pero antes, debe de recibir el visto bueno de la entidad avilesina. Si se da la negativa, el técnico tendrá que lidiar con la actual plantilla en busca de encontrar su mejor rendimiento, el cual le llevó a obtener cuatro victorias en su casillero. Sin embargo, la actual racha negativa de cinco derrotas seguidas han puesto al ADBA en el disparadero, en una línea muy fina entre la salvación y el descenso.