No aparece en los primeros puestos del ránking de los jugadores que más faltas reciben en lo que va de temporada, pero Saúl Blanco se ha convertido en una diana para sus rivales. Y el jugador ovetense no se siente respaldado por los árbitros. "Desconozco el criterio que tienen y si tienen que pitar faltas sin balón, las cuales recibo constantemente cada partido", explica el jugador del Teslacard.

Ante el Aquimisa Zamora, el ovetense acabó expulsado por una decisión que sorprendió a todos. La pareja arbitral formada por García Parejo y Gallego Rodríguez desquiciaron al alero. Fue en una acción con Libroia el que puso la puntilla. El jugador del Aquimisa empujó a Saúl Blanco, que le respondió "ni una más". "Mi reacción quizás no fue la ideal, pero llevaba todo el partido recibiendo golpes y agarrones, no es fácil jugar así", explica sobre una acción que acabó con una incomprensible antideportiva. Era la quinta falta personal, con tres puntos arriba para el Teslacard a falta de poco más de un minuto para el final y con posesión gijonesa (que pasó a manos de los zamoranos por esta decisión, además de dos tiros libres).

"No soy mucho de hablar de los árbitros, pero al pitar esa antideportiva parece que quiso un poco de protagonismo", comenta antes de dar carpetazo al tema y asegurar a su vez que "el partido se pierde por el bajón tremendo que tuvimos en el tercer cuarto". Saúl Blanco se fue por vez primera esta temporada camino de los vestuarios antes de tiempo al acumular cinco faltas personales. Con una gran trayectoria a sus espaldas, el ovetense espera que se proteja a los jugadores de ataque, sean del bando que sean.