22 de enero de 2019
22.01.2019
La Nueva España

El Caudal, ante la mejor racha de la temporada

Los mierenses sólo han dejado escapar tres puntos en la era Tomé

22.01.2019 | 00:55
Borja Navarro disputa un balón ante dos jugadores del Cova.

El Caudal ha encontrado el camino. Al menos, en lo que a resultados se refiere. El conjunto mierense ha dado con la tecla y se encuentra en el mejor momento de la temporada. El equipo del Hermanos Antuña, tras su triunfo en el feudo del Covadonga, acumula seis victorias consecutivas. Una buena dinámica que permite al equipo dirigido por Tomé asentarse en la segunda posición y meter tierra de por medio respecto a la quinta plaza.

La racha comenzó con la victoria ante el Colunga, el pasado 8 de diciembre. En aquella ocasión los mierenses se impusieron por 4-0 gracias a los tantos de Borja Navarro, Davo, Jandrín y Álex Blanco. Después llegó la victoria en el feudo del Mosconia, un 0-1 que servía para refrendar el buen trabajo realizado.

En Llanes, los caudalistas también lograron la victoria frente a un rival directo. Los pupilos de Tomé vencieron por 0-3 con tantos de Prosi, Borja Navarro y Cristian. El Hermanos Antuña fue el escenario de los dos siguientes triunfos del equipo caudalista. Los de Tomé consiguieron un solvente 6-0 ante el San Martín, mientras que en el inicio de la segunda vuelta el San Claudio fue la víctima de los mierenses en un triunfo por 3-1.

Tras ganar al Covadonga este fin de semana, con dos zarpazos de Cristian, el Caudal afianza su candidatura a la promoción de ascenso con 18 puntos logrados de los últimos 18 en juego.

A lo largo de estos encuentros, el balance goleador ha sido más que positivo para el conjunto del Hermanos Antuña. El Caudal ha conseguido marcar 19 goles y únicamente ha encajado dos tantos, ante el San Claudio y frente al Covadonga. La solidez defensiva del equipo le ha permitido mejorar sus prestaciones arriba.

Además, desde la llegada de Miguel Ángel Álvarez Tomé al banquillo caudalista, las cifras de los mierenses también son para destacar. El técnico leonés ha dirigido ocho encuentros, con un balance de siete triunfos y una única derrota, la encajada en el feudo del Praviano en un choque donde el equipo de Mieres terminó con ocho jugadores en el terreno de juego y perdió por 2-1.

La empresa de alcanzar el liderato es muy compleja aún. El Lealtad, primer clasificado, no afloja el ritmo. Los maliayeses no saben lo que es perder ningún encuentro en la presente temporada y cuentan con una renta favorable de ocho puntos respecto al conjunto del Hermanos Antuña.

El Caudal tendrá este fin de semana una de las primeras pruebas de fuego de la segunda vuelta. Los mierenses se enfrentan el domingo, a las 17.00 horas, frente al Marino de Luanco, tercer clasificado. En el choque de ida, el cuadro caudalista fue derrotado por 3-0 en Miramar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.