El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto estaba muy tocado tras perder por 78-81, con un triple que después tuvo que ser consultado a la mesa de anotadores para saber si estaba en tiempo. "Es un día duro para nosotros, no nos merecíamos ese final", decía Javi Rodríguez sobre el derrota ante Ourense.

El gallego lamentó los errores propios y no quiso entrar a valorar la actuación arbitral: "Si el club lo cree necesario, sí tenemos que quejarnos nos quejaremos". Tuvo que morderse la lengua para no hacerlo porque, dijo, "el final del partido ha sido un esperpento en todos los sentidos. Es muy difícil de explicar sin valorar otras cosas", añadió.

A pesar de todo, Javi Rodríguez lamentó la falta de inteligencia que les faltó en algunos momentos: "No hemos sido el equipo inteligente que hemos sido en otras ocasiones. No teníamos que conceder un triple y nos lo meten". El entrenador lamentó haber dejado vivo a Ourense cuando pudieron haber sentenciado: "Fue culpa nuestra dejarles entrar en el partido, desconectamos". Dijo también que ese es un aspecto que deben corregir: "Cogemos rentas importantes y después nos las quitan de las manos. Es un tema de estar al 100% todo el tiempo".

La otra cara de la moneda era Gonzalo García de Vitoria, entrenador del Ourense, que se mostró exultante tras la victoria: "Podía haber ganado cualquiera de los dos, nos lo merecimos los dos", analizaba. No vio demasiados errores en un Oviedo que le gustó mucho: "Tuvimos acierto, Oviedo me ha gustado mucho como juega, veo a este equipo disputando la Final Four", zanjó.