La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Rodríguez se gana la renovación tras sólo cuatro meses de Liga

El Liberbank Oviedo anuncia hoy la continuidad del técnico hasta junio de 2020, con prórroga de otra temporada en caso de ascenso

Javi Rodríguez da instrucciones durante un entrenamiento. LAURA CARADUJE

A Javi Rodríguez le han bastado cuatro meses para superar el examen. En una muestra de confianza y apuesta de futuro, los dirigentes del Liberbank Oviedo Baloncesto anunciaron para hoy (18 horas) en Pumarín el acto formal de renovación del técnico del equipo de LEB Oro. Rodríguez seguirá al menos hasta junio de 2020, y en caso de ascenso a la Liga ACB al final de esa campaña quedaría prorrogado el contrato un año más. En mayo, Rodríguez pasó de ayudante de Carles Marco a primer entrenador. Debutó en partido oficial el 6 de octubre, con derrota en Pumarín frente al Bilbao Basket (77-82) y 21 jornadas después ha colocado al Oviedo Baloncesto entre los mejores de la categoría, con 13 victorias y ocho derrotas.

La continuidad de Javier Rodríguez Pérez (Porriño, Pontevedra, 22-4-79) ya estaba encarrilada hace unas semanas, pero la directiva del OCB ha aprovechado el parón por la disputa de la Copa Princesa para darle carácter oficial. Las dos partes habían lanzado mensajes positivos durante estos cuatro meses de competición. "El club me ha dado lo que le he pedido, jugadores de equipo con unas características determinadas", declaraba Javi Rodríguez a LA NUEVA ESPAÑA en vísperas del primer partido de la temporada en Pumarín. La sintonía entre la directiva encabezada por Fernando Villabella, el director general, Héctor Galán, y el cuadro técnico es evidente.

Los dirigentes del club y, especialmente, Héctor Galán valoran la gestión de un entrenador que, pese a debutar como máximo responsable, ha sabido gestionar el vestuario y armar un equipo competitivo pese a los contratiempos de varios jugadores importantes, como el base Fran Cárdenas y el ala-pívot Matti Nuutinen (bajas hasta final de temporada), además de apenas poder contar con Josep Puerto, cedido por el Valencia que acaba de volver a su club tras no superar unos problemas de espalda. Otros, como Ahonen y Jakstas, han causado baja en algunos partidos.

Voces autorizadas del baloncesto español que conocen a Javi Rodríguez de su etapa de jugador ya pronosticaron su éxito en el banquillo. "El Oviedo defiende, compite y lucha, ése es el sello de Javi Rodríguez", destacó Álex Mumbrú, técnico del Bilbao Basket. El exjugador y actual presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, le veía capaz de aplicar sus virtudes como jugador: "Javi tenía una cabeza privilegiada, pasión por el juego, capacidad de liderazgo y era un tío conciliador".

Compartir el artículo

stats