Si hay un buen partido para ver en la Liga Norte de rugby ese es el de hoy en El Muro de Zaro. El Oxigar Belenos recibe al líder invicto, el Real Oviedo, a partir de las 16.30 horas. Los avilesinos son segundos y solo han perdido un partido, precisamente el que les midió a los carbayones en la ida. Los dos equipos son los claros, y casi únicos aspirantes a pelear por subir de categoría en su grupo. Por tanto, el liderato se decide hoy en casa del Belenos en lo que será toda una final anticipada.

Los blanquiazules afrontan el encuentro con las importantes bajas de Dani Bellelli, Seba y Hugo. Mario Copetti, el entrenador local, espera que el duelo sea una ocasión para que "el equipo haga piña y todos puedan disfrutar de un partido que se presenta muy atractivo. Sancionados, lesionados, no convocados? queremos estar todos juntos".

El catalán entrega la vitola de favorito al Oviedo: "Es el líder invicto y ha realizado tres fichajes importantes que le darán un plus al equipo en la lucha por su objetivo". Ese objetivo, nadie lo esconde, es el del ascenso de categoría. Una meta compartida con el Belenos, que quiere llegar al menos a las finales.

El conjunto avilesino espera tener a la afición de su parte. La temporada pasada el rugby generó en el Muro de Zaro un inusitado interés, que ahora será muy oportuno volver a tener ante una final de liga que llega antes de tiempo.