Síguenos en redes sociales:

Hockey patines | Copa de Europa

El Telecable hizo soñar

Las gijonesas creyeron en la remontada hasta el descanso, pero Manlleu hizo bueno el abultado resultado de la ida

El Telecable hizo soñarÁNGEL GONZÁLEZ

No pudo lograr la machada de darle la vuelta al 5-0 de la ida y quedó apeado de los cuartos de final de la Copa de Europa a pesar de imponerse en Mata-Jove por 4-3. El Telecable Gijón tiró de ilusión y garra para soñar con la remontada y a los dos minutos, tras el gol de la cumpleañera Sara Roces, la ilusión cobraba más fuera. El arranque había sido inmejorable y se apoyaba además con la enorme actuación de Elena González en la portería local, con una actuación sublime.

La alta presión de Manlleu comenzó a difuminarse porque el equipo de Fernando Sierra empujó con el corazón para llevar el dominio y jugar en campo rival. La grada, con lleno absoluto en Mata-Jove espoleaba a las gijonesas con el "sí se puede, sí se puede", que cobraba más fuerza con el 2-0 de Julieta Fernández al aprovechar un gran pase para batir a Ballesta. El jarro de agua fría llegó con el gol de Barcons, pero Marta Piquero volvió a dar esperanzas antes del descanso (3-1).

Las cuentas, sobre el papel, eran posibles. Sin embargo, el gol de Nara López, en el minuto 38, minó la moral del Telecable. Fue el mazazo definitivo, a pesar de que Piquero volvía a marcar, pero el tiempo corría en contra de las gijonesas. De nuevo Nara López ponía el definitivo 4-3 que apagaba cualquier tipo de opción en un partido en el que el Telecable, a pesar de quedar apeado de Europa, se llevó el triunfo al pundonor y la gran ovación de su hinchada.

Pulsa para ver más contenido para ti