El Teslacard Círculo Gijón se dio un festín ofensivo, con xx puntos ante Marín, para cerrar la primera fase de la competición con victoria (104-78). El equipo de Nacho Galán, que no se jugaba nada a nivel clasificatorio, no bajó el listón de sus últimos compromisos y entrará en la segunda y decisiva fase, en la que luchará por la permanencia, pletórico de moral. El primer partido se disputará en Gijón el miércoles día 27.

Los gijoneses jugaron un partido muy completo y en el primer cuarto ya dio muestras de su potencial por medio de Kimbrough, que tuvo uno de sus grandes días desde el triple. A ellos se unió el completo partido de Nelson Yengue, el más valorado del partido. Al descanso, 47-36. El Teslacard no bajó el listón a pesar de que se encontró con un gran Gregory en las filas gallegas. Fue el único cuarto en el que anotó menos que su rival, pero lo remedió en el último, con un exquisito baloncesto en el que Prinsloo terminó como máximo anotador con 20 puntos.

El Huniko ante Aquimisa

Por su parte, el Huniko Gijón Basket, conjunto de la Liga EBA, afronta su duelo de la jornada esta mañana (12 horas) visitando al Aquimisa salmantino.