El Langreo quiere trasladar su buena dinámica a los encuentros lejos de Ganzábal. El equipo dirigido por Hernán, que ha ganado sus últimos cinco choques como local, busca trasladar esos buenos resultados a los choques que juega a domicilio. Esta tarde, el equipo azulgrana cuenta con una buena prueba para hacerlo. Los langreanos visitan al Izarra, equipo que marca las posiciones de descenso.

Los de Hernán cuentan con una buena opción para dejar la permanencia vista para sentencia. De conseguir el triunfo, el Langreo abriría más brecha con el descenso directo a 15 puntos. Además, la victoria permitiría al equipo asturiano sobrepasar la barrera de los 40 puntos.

Para este duelo, los langreanos cuentan con las bajas de Dani López y Nacho Calvillo, lesionados, y de Dani Abalo, que no podrá participar al haber visto la quinta amarilla en el duelo ante el Arenas de Getxo. Hernán ha convocado a diecisiete jugadores. El posible once sería el compuesto por Adrián Torre; Álvaro Cuello, Alain, Jorge, Cabranes; Zubiri, Riki, Héctor Nespral; Allyson, David González y Javi Sánchez.

En la primera vuelta, el Langreo consiguió un solvente triunfo ante los navarros tras vencer por 4-0 en el choque disputado en Ganzábal. Dani Abalo, Héctor Nespral, Riki y Omar Sampedro fueron los autores de los tantos en el triunfo más contundente de la campaña.