La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Sierra: "Nos gusta ser bandera de causas justas"

El equipo gijonés gana su cuarta Copa tras superar con autoridad al Cerdanyola en un partido en el que destacó, con cuatro goles, la joven Sara Roces

El Telecable Gijón es un equipo insaciable, que nunca se cansa de luchar y de pelear por mantenerse en lo más alto, por seguir acumulando portadas, elogios y reconocimientos. Ayer conquistó en Reus su cuarta Copa de la Reina y lo hizo a lo grande, con autoridad y presentando un equipo en el que se mezclan la experiencia de unas y la juventud de otras, una garantía de cara al futuro.

La prueba de que este equipo seguirá dando alegrías es quién fue la gran protagonista del encuentro, Sara Roces, una joven langreana de 17 años que ayer se soltó la melena marcando cuatro goles y siendo la más valorada de toda una final de Copa. Junto a ella rindieron a un fantástico nivel el resto de las habituales, con un quinteto inicial que los seguidores del equipo pueden repetir de memoria: Elena Lolo, Marta Piquero, Sara Lolo, Julieta y Natasha Lee.

Se adelantaron pronto las gijonesas, con un tanto que se le adjudicó a Marta Piquero aunque fue la portera Suros la que se lo introdujo en su propia portería. Pero, si alguien se pudo llegar a plantear que ese tanto iba a ser el preludio de un encuentro sencillo, se equivocó. El orgulloso Cerdanyola, que sorprendió llegando a la final, aguantó la asfixiante presión con la que iniciaron el partido las asturianas y encontró su momento. A los 8 minutos, Gemma Solé, la más peligrosa del cuadro catalán, estableció el empate. Seis minutos después, un error de Elena Lolo le costó otro gol al Telecable, esta vez por medio de Paredes.

Era el momento de mantener la calma y ahí se notó que el gijonés es un equipo acostumbrado a disputar finales, a competir cuando la presión es máxima, y a seis minutos de acabar el primer tiempo una gran acción de Marta Piquero acabó con el tanto del empate de María Sanjurjo.

Y sin dejarlas reaccionar, cuando acusaban el golpe, apareció Sara Roces para hacer dos goles casi consecutivos que permitieron al Telecable marcharse en el marcador antes del descanso. El recital de la langreana continuó en la segunda mitad, respondiendo a la confianza que ha depositado en ella Fernando Sierra. Fue autora del 2-5 y del definitivo 3-7. Una segunda parte en la que el Telecable nunca vio peligrar su cuarta Copa de la Reina, la de un equipo que no se cansa de dar alegrías a toda una región.

Compartir el artículo

stats