Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Huniko Gijón cierra su aro

Los gijoneses dejan al Rosalía en unos insólitos 25 puntos

Pocas veces se recuerdan un resultado tan inusual como el producido el sábado en el Palacio de Deportes. El Huniko Gijón Basket dejó a su rival, el Rosalía de Castro, en solo 25 puntos durante los cuarenta minutos de encuentro. Unos dígitos de récord en la temporada actual desde la Liga ACB hasta los distintos grupos que componen la Liga EBA. "Tenían muchas bajas y antes el partido su entrenador me lo había comentado, nosotros salimos a intentar sentenciar el partido en el primer cuarto o al descanso", comenta Fran Sánchez.

Sin duda, las circunstancias que rodearon al duelo fueron peculiares, como también dictan las estadísticas, en las que el Rosalía de Castro llegó a lanzar a canasta en 64 ocasiones (seis intentos más que el Huniko). "Fue un partido en el que intentas no lesionarte ni que existan malos rollos, la actitud de Rosalía de Castro fue muy digna de mención, haciendo 25 puntos, no tuvieron ni un mal gesto, ni una falta brusca, fue más que loable su actitud", aplaude el técnico del cuadro gijonés de la Liga EBA. En ese aspecto, tanto el público asistente, como los pupilos de Fran Sánchez, dieron una lección de deportividad aplaudiendo a su adversario al término del encuentro.

Lejos de alegrarse por lograr una cifra histórica, el entrenador del Huniko comenta al respecto que "evidentemente es un dato que queda ahí, pero me entristece que sea por algo negativo de otro equipo, no merecieron tener ese resultado", confiesa. No es la primera vez que le sucede algo similar al de Blimea, que recuerda un partido de categoría nacional femenina en el que "gané 29-63 con el Universidad de Oviedo en Coruña, fue lo más similar que recuerdo a un marcador tan llamativo".

La victoria, la sexta consecutiva, mantiene al Huniko Gijón Basket en la sexta posición de la clasificación, pero a solo un triunfo del primer y segundo clasificado que marcan el play-off. "Dependemos de nosotros al 90%, tenemos que ganar un mínimo de 7 de los 8 partidos que quedan", apuesta.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.