Durante tres cuartos, el Liberbank Oviedo no demostró en la cancha del pabellón del Pez Volador la diferencia que indica la clasificación de la LEB Oro respecto al Real Canoe. Pero en los últimos cinco minutos, cuando recuperó la esencia de su juego, el equipo ovetense consiguió una renta imposible de superar para los rivales. A esta victoria, segunda consecutiva de los jugadores de Víctor Rodríguez, contribuyó en buena medida la última incorporación, el austriaco Bryce Douvier, que dejó once puntos y siete rebotes como positiva carta de presentación.

Como le ocurriera en la jornada anterior, frente al Granada en Pumarín, al Liberbank Oviedo le costó hacer juego habitual. El equipo de Javi Rodríguez cayó en el ritmo que más le convenía al Canoe, de mucho control y posesiones largas. Por eso, el equipo madrileño consiguió mantener el marcador en distancias muy cortas. Los locales notaron la ausencia de su pívot Tyson Pérez, el jugador más valorado hasta el momento de la LEB Oro.

En varios momentos, el Liberbank Oviedo logró ciertas ventajas gracias a los triples de Ahonen y Geks, además de las buenas sensaciones que transmitía Douvier, pero el Canoe siempre replicaba, hasta llegar al descanso con empate a 30. El equilibrio se mantenía al final del tercer cuarto e incluso en los primeros cinco minutos del defnitivo. Hasta que el Oviedo apretó más en defensa, aumentó el ritmo de pase y, a falta de 5,55 logró una ventaja de nueve puntos (52-61), definitiva.