El Condal deja sentenciada la permanencia y se coloca en una zona tranquila de la clasificación después de ganar con solvencia al Tuilla en el Alejandro Ortea. Los arlequinados, en cambio, ven como sus opciones de disputar la promoción de ascenso se complican considerablemente tras esta derrota, que llegó en la última acción y en un penalti que pudo haberse evitado.

Fue justa la victoria del Condal, que jugó con uno menos los últimos veinticinco minutos ante un rocoso Tuilla que solo creo peligro al inicio del encuentro. El Condal, con solidez defensiva y buen juego de ataque, creó bastantes ocasiones de gol, sobre todo en la segunda parte. El tanto de la victoria llegó en el minuto noventa en un penalti cometido por Hugo Ojeda sobre Sergio que transformó Dani Beneitez. Con esta victoria, trabajada y merecida, el Condal corta una racha de seis jornadas sin ganar.

El Tuilla, por su parte, tuvo el balón, pero siempre jugando en el centro del campo. Chema tan solo tuvo que intervenir un par de veces en los primeros compases y después fue el Condal el que empezó a crear ocasiones de gol. En la segunda parte, el Condal tuvo más fluidez y algunas ocasiones de gol. El Tuilla, por su parte, solo generó peligro a balón parado, en faltas y en córneres.