Walter Bouzán conquistó la medalla de oro en el debut con su nuevo club, el Piragüismo El Sella, en el LII Campeonato de Asturias de Invierno-XIV Memorial Pepe Montes, en el embalse de Trasona. Bouzán invirtió en los 5.000 metros un tiempo de 20.36.790, aventajando en 1.660 a Javi López (Los Cuervos) y en 2.960 a Álvaro Fernández Fiuza (Grupo Covadonga).

En sub-23 se alzó con el título Paco Maya (SCD Ribadesella), escoltado en el podio por Javi Sánchez y Emilio Fernández, ambos del Club Piraguas La Llongar-Cangas Aventura. En juvenil ganó el maliayés Miguel Serrano (Villaviciosa-El Gaitero), mientras que la plata fue para el riosellano Alberto Llera (El Sella) y el bronce para Borja Fernández (Villaviciosa-El Gaitero).

En canoa, nuevo título para David Fernández Marqués (Los Gorilas), con Diego Suárez (SCD Ribadesella) segundo Falo Menéndez (Los Gorilas) tercero. Yaroslav Oleg Sherestenko (Grupo) logró el oro en sub-23, con Tomás Blanco (Los Cuervos) y Tahiché Villalba (Los Gorilas) en el podio. En mujeres senior K-1, nueva victoria de la parraguesa Celia Remis (Grupo), por delante de Carlota Álvarez (Atlética Avilesina) y Vanesa Carrio (Los Gorilas). Raquel Santos (Los Gorilas) se impuso en sub-23, seguida por Carmen Olivares (Villaviciosa-El Gaitero) y Claudia de los Toyos (Los Gorilas). En juvenil, oro para Laura Alonso (Los Rápidos-Jaire Aventura), plata para Natalia Cabanas (Los Cuervos) y bronce para Ana Pérez (Grupo).

Encabezó la clasificación por equipos el Grupo Covadonga, seguido por Los Gorilas y el Piraguas Villaviciosa-El Gaitero.