La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Liga EBA

Kenny Hatch prepara su regreso al Huniko Gijón

El base americano tiene intención de incorporarse esta semana al equipo y jugar ante Ponferrada

Hatch, con el balón, durante el duelo ante el Estudiantes de Lugo. M. LEÓN

El Huniko Gijón Basket está muy cerca de contar con un refuerzo de lujo para el tramo final de la competición, donde se jugará el estar o no en el play-off por el ascenso a LEB Plata. El base americano Kenny Hatch podría incorporarse esta misma semana al equipo que entrena Fran Sánchez. Al menos, esa es su intención. El jugador sería recibido con los brazos abiertos ya que podría actuar incluso este domingo (18.30 horas) ante el Ciudad de Ponferrada, en un duelo crucial en el que los gijoneses se enfrentan al líder.

Kenny Hatch, que inició la temporada con el Huniko Gijón, se vio envuelto en el caso "Air Ball" en el que se investigan los permisos de trabajo y residencia en España de varios deportistas, por lo que en diciembre decidió hacer las maletas y poner rumbo a su país para recabar mayor información al respecto. Tres meses después, el base que también puede actuar como escolta, tiene la intención de regresar para proseguir con su buen hacer en las filas rojiblancas, de las cuales no ha sido dado de baja durante este tiempo en la Federación Española. Hatch se siente plenamente identificado y apreciado por el club y la afición gijonesa, por lo que quiere devolver su cariño con su baloncesto.

La vuelta del americano sería una gran noticia para Fran Sánchez, que tras recibir en el Palacio de Deportes al primer clasificado, jugará a domicilio ante Chantada, que es segundo. El margen de error es mínimo, por lo que cada victoria tiene su peso en oro. Además, los gijoneses se encuentran en su mejor momento de la temporada, con siete triunfos seguidos.

Para el duelo ante el Ciudad de Ponferrada, el técnico tiene complicada la participación de Jaime Llano, que sufrió un esguince de tobillo ante el Agustinos. Por su parte, Pablo Bretón, que sufrió el mismo contratiempo, se mantiene como duda.

Compartir el artículo

stats