Oviedo, N. L.

El Unión Financiera Base Oviedo consiguió ayer una importante victoria ante el DKV Gijón por 26 a 24 en un partido vibrante y emocionante hasta el final. Fue un derbi muy igualado en el que el equipo ovetense tiró de casta para imponerse al final por dos goles a los gijoneses.

Empezaron por delante en el marcador los jugadores del DKV Gijón, pero pronto Charly Norniella empataba el encuentro. El pivote fue el máximo anotador del Unión Financiera con 7 tantos y desarrolló una labor importante para el desarrollo del partido fijando a los centrales del conjunto gijonés.

Partido duro e igualado en el que los dos conjuntos se trataron de tú a tú. El DKV Gijón fue casi siempre por delante en el primer periodo, aunque al descanso, el Base Oviedo acumulaba una ventaja de dos tantos en el marcador. Pero en la reanudación el DKV Gijón conseguía igualar el partido con un parcial de 0-2. En el segundo tiempo cabe destacar el buen hacer del guardameta local Ramón de Villegas, que complicó la vida a los gijoneses con sus asombrosas intervenciones. El Base Oviedo luchó hasta el último instante para acabar cosechando una importante victoria que permite al equipo que entrena Falo Méndez seguir en la lucha por el play-off.

En esta categoría de Primera nacional masculina de balonmano, en el grupo B el IMQ Grupo Covadonga derrotó en el pabellón Braulio García al Delicias por 35-26, mientras que hoy (12.00) se juega el partido de la jornada en la lucha por el ascenso entre el San Pablo y el Toscaf Atlética Avilesina en la pelea por el liderato.