El Oviedo Femenino venció ayer al Monte en el Díaz Vega en un disputado partido (3-1) -goles de Marta y de Laura por partida doble- y se aseguró matemáticamente el ascenso a la Primera División B independientemente de lo que suceda en los cinco partidos que quedan de Liga en Segunda. La Primera B se trata de una nueva categoría que creó esta campaña la Federación Española de Fútbol y que comenzará a funcionar la temporada que viene. Habrá dos grupos -norte y sur- con 16 equipos cada uno. Uno de los objetivos de la creación de esta categoría es pulir las amplias desigualdades de los grupos de Segunda División, además de atraer nuevos patrocinios.

El ascenso a la Primera División, la Liga Iberdrola, aún es posible de forma matemática para el conjunto azul. El líder de la categoría, el Dépor, le saca cinco puntos al Oviedo y también juega el play-off de ascenso Primera el mejor segundo de todos los grupos.

El Oviedo no depende de sí mismo para lograr el sueño, pero ayer ya aseguró el objetivo intermedio y el año que viene, en la 2019-2020, las de Pedro Arboleya no serán equipo de Segunda División. "Es el objetivo mínimo a cumplir de este equipo, lo hemos logrado con bastantes jornadas de margen y es para reseñar. Ahora vamos a seguir encarando lo que queda de competición como si tuviésemos las mismas opciones de ascender a la Liga Iberdrola, seguiremos trabajando semana a semana", dijo Arboleya tras el partido.

El Sporting, por su parte, empató en casa ante el Victoria F.C. (1-1), con un gol de María y se sitúa sexto a cinco puntos del cuarto clasificado, la última plaza que da acceso a la Primera B. El Gijón Femenino, el otro equipo asturiano de la Segunda Femenina, logró una aplastante victoria en el campo del colista, el Oceja (1-5), en un partido que empezó perdiendo y acabó la jornada undécimo. La semana que viene, Racing-Oviedo; Matamá-Sporting y Gijón Femenino-Sardoma.