La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zidane vuelve al Real Madrid por una cuestión "de amor"

El técnico galo firma por el club blanco hasta 2022 en sustitución de Solari y anuncia "cambios" para el próximo año

Florentino Pérez y Zidane, ayer, en la presentación del técnico galo. REUTERS

"Me llamó el presidente y como lo quiero a él y al club, aquí estoy. No puedo decirle no al presidente". Palabra de Zinedine Zidane. Y es que una cuestión de amor es la que ha devuelto al técnico galo al Real Madrid nueve meses después de presentar su dimisión. El preparador francés, presentado ayer como si fuera la primera vez, tomará hoy mismo las riendas del equipo en sustitución de Santiago Solari -al que la entidad le ha ofrecido seguir en su organigrama- con un contrato que le vinculará a la casa blanca hasta junio de 2022. Acompañado de Florentino Pérez, presidente del club, de su mujer Véronique Fernández, y de pesos pesados del madridismo como Butragueño, Raúl, Amancio, Roberto Carlos, Gento y Arbeloa, Zidane aseguró que su regreso no se debe a que tenga una deuda pendiente por cómo dejó la entidad -"no tenía ninguna. Cuando me marché era la mejor solución para todos", dijo- y anunció que "cambiarán cosas para el próximo año". El nuevo técnico merengue no quiso profundizar más alegando que lo importante son los once partidos que le restan por delante al equipo para asegurar la clasificación para la Liga de Campeones. El galo echó balones fuera cuando se le preguntó el por qué de su salida el pasado verano y centró su explicación en motivaciones personales. "Me fui porque lo necesitaba. Ahora estoy muy feliz de volver a casa. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar", dijo. Las sonrisas volvieron al Madrid cuando el galo aseguró que nunca se había "ido muy lejos" porque sigue viviendo en Madrid, e insistió en que se marchó porque lo necesitaba. "Y puede que la plantilla también después de haberlo ganado todo, no solo conmigo, antes también", apuntó.

"Feliz" tras su vuelta, Zizou desgranó las líneas maestras de su nueva etapa en la entidad merengue: "Poner al club donde tiene que estar". El francés hizo un pequeño balance del pasado. "Es una responsabilidad grande y un gran desafío", dijo para enlazar: "No pienso en el pasado porque si no, no hubiese vuelto. No me olvido de lo que ganamos. Tampoco de las cosas que hicimos mal el año pasado como perder la Liga enseguida y la Copa".

Por eso Zidane aseguró que deben "preparar muy bien la temporada que viene, que es muy importante". "Pero ahora no se trata de eso. Hablaré con el presidente y el club para lo que se puede hacer, pero nos faltan once partidos y lo que queremos es acabar bien", remarcó sin querer hacer sangre de lo que ha pasado sin él en el club. "Cuando has ganado mucho puedes tener un bajón y nos ha pasado. Estaba fuera pero lo veía dentro. No estaba contento de cómo fueron las cosas y los jugadores tampoco. Ya pasó el año pasado conmigo dentro", apuntó. "Lopetegui y Solari querían hacerlo lo mejor posible para los jugadores, el equipo y el club, y ha salido como ha salido y no me voy a meter en eso", zanjó la cuestión de igual forma que una hipotética vuelta de Cristiano Ronaldo. "No es el tema. Cristiano es historia de este equipo y eso nadie lo va a cambiar".

Por su parte, Florentino Pérez, que no aceptó preguntas en la presentación de su nuevo técnico, dedicó varios minutos a ensalzar la figura de francés: "Representas la grandeza de este club. Gracias por tu lealtad y por formar parte de este escudo legendario", apuntó para reconocer que hace cinco días que se había puesto en contacto con Zidane. Horas después el mandatario blanco a un acto benéfico que organiza el exjugador del Madrid Esteban Granero. Pérez, ya más relajado, atendió brevemente a los periodistas y dejó varias perlas. "Es una historia de amor desde hace dieciocho años entre el Real Madrid y Zidane. Es un día muy grande para el madridismo, está todo el mundo encantado. Habrá los cambios que tenga que haber. Revolución, no", indicó. Preguntado sobre si prefiere a Neymar o a Mbappé el presidente despejó la cuestión: "Los dos". Dejó entrever, no obstante, que el propio Zidane podría convencer a Mbappé para fichar por el Madrid: "Él, que es francés y se lleva bien con Mbappé, podría hacer algo, igual puede convencerle". Y acabó hablando de CR7: "Lo está haciendo muy bien donde está".

Compartir el artículo

stats