No le están saliendo bien las cosas al Teslacard Círculo Gijón en la segunda fase de la LEB Plata, donde se juega el estar o no la próxima temporada en la categoría de bronce. Descienden seis de los doce equipos que la disputan y el equipo de Nacho Galán, que sólo ha sido capaz de sumar un triunfo en los cuatro partidos que ha disputado hasta la fecha, marcha en octava posición. Es la primera vez que se encuentra en la zona de peligro ya que acudió a esta segunda fase con un balance de 6 victorias y 4 derrotas que le permitían arrancar con cierta ventaja con los puestos de descenso, pero se ha complicado la vida.

De hecho, sólo los gijoneses y el Bodegas Rioja de Jenaro Díaz han sumado un triunfo en este periodo. El resto, al menos, ha ganado dos partidos. El mejor arranque ha sido para Eleyco Baskonia y para Vic, que han sumado tres victorias en cuatro encuentros. A pesar de meterse en descenso, con un balance de 7 victorias y otras tantas derrotas, el conjunto de Nacho Galán está igualado con Plasencia, sexto clasificado, con el cual pierde el basket-average. Por delante restan ocho finales en la que cada partido supondrá dar un paso al frente o retroceder en su idea de lograr la permanencia en la LEB Plata, con la importancia que ello conlleva.

La ausencia de Saúl Blanco. La baja de Saúl Blanco ha pasado factura de forma considerable al Teslacard, que trabaja para buscar una solución mientras espera el retorno de su jugador franquicia. Se espera que el ovetense pueda estar disponible para el compromiso frente al Arcos Albacete (6 de abril) o L'Hospitalet (13 de abril). Antes de que eso suceda, el equipo gijonés tendrá de por medio serios compromisos con los que lidiar. El primero, frente al líder Morón en el Palacio (sábado, 20 horas) y, después, le tocará visitar a Menorca. Los gijoneses necesitan sumar victorias cuanto antes para no meterse en una situación más delicada.