No podían fallar y no lo hicieron. El Toscaf Atlética Avilesina necesitaba ganar para mantener intactas sus opciones de jugar la promoción de ascenso. Y lo hizo ante el Leganés, el penúltimo de la tabla, aunque por méritos deportivos, debería ser el último, ya que el Cuatro Valles, el conjunto que cierra la tabla, acumula una sanción de seis puntos.

A pesar de la posición del conjunto madrileño, eso no le resta méritos al encuentro de los asturianos. Demostraron el por qué de su buena temporada con un primer parcial fulgurante. Marcaron cuatro goles y no recibieron ninguno. Los de Juan Muñiz pusieron tierra de por medio con su buena salida. Fue una buena idea arrancar con tanta intensidad, ya que el Leganés se demostró como un equipo correoso y que no perdía oportunidad de protestar. Defensivamente, el Toscaf se mostró muy serio. Todos los jugadores de la Atlética se volcaron en la tarea de secar a los jugadores más peligrosos del contrincante. Y gracias a ello, el conjunto local fue capaz de ir aumentando y manteniendo su renta hasta el descanso. Al intermedio se llegó con un claro 15-10.

En la segunda parte, la tónica no cambió. El Toscaf siguió por sus fueros. Fue poco a poco marcando goles e impidiendo con su buen hacer defensivo que el Leganés pudiera meterse en el partido. De hecho, al final de cada parcial la ventaja asturiana nunca llegó a bajar de los cinco goles de diferencia.

El partido parecía más que controlado. Y eso motivó que Juan Muñiz pudiera dar entrada a tantos jugadores como tenía disponibles. Al contrario de lo que ha venido pasando a lo largo del año, ayer las bajas no fueron tan acusadas. De hecho, volvió sobre la cancha Diego González, al que sus compañeros apodan como "Neymar", aunque el primera línea no pudo desquitarse de su parón con goles.

Hubo momentos en los que el equipo sobre la cancha era enteramente formado por hombres que pasaron este año del equipo juvenil. No se resintió en ningún momento por ello el conjunto avilesino, que incluso llegó a irse a los 14 goles de diferencia.

Así las cosas, el Toscaf sumó un importante triunfo. Todos los rivales directos en la lucha por la promoción de ascenso habían sacado adelante sus partidos, por lo que un tropiezo habría significado alejarse en demasía de las posiciones de privilegio.

No fue así y en la matinal del domingo, el Toscaf pudo celebrar una nueva victoria ante una grada de La Magdalena de nuevo repleta. La semana que viene derbi: la Atlética visita al Grupo.