Síguenos en redes sociales:

El Unión Financiera sigue enganchado al sueño del ascenso

El equipo ovetense olvida su tropiezo en La Coruña con dos victorias

El Unión Financiera Base Oviedo sigue aferrado al sueño de jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata. El equipo que entrena Falo Méndez sufrió una dura derrota (28-26) hace tres jornadas en la cancha del OAR Coruña. Un resultado que les ponía muy complicado acabar entre los dos primeros del grupo. La reacción del equipo ovetense ha sido ganar los dos siguientes partidos (26-24 al DKV Gijón y 24-30 al Chapela) y continuar en la lucha mientras les quede alguna posibilidad.

En el grupo A de Primera Nacional en el que compite el Unión Financiera hay ya un equipo prácticamente clasificado para disputar la fase de ascenso. Se trata del Lavadores Vigo, que lidera la clasificación con 47 puntos, ocho por encima del tercero cuando quedan seis jornadas y doce puntos en juego.

El puesto que está en disputa es el segundo y para él hay, principalmente, tres equipos en la pelea. En estos momentos lo ostenta el Calvo Xiria, que, con 40 puntos, tiene uno de ventaja sobre el tercero, el Lalinense, y tres sobre el Unión Financiera. Una de las razones que permite al equipo de Falo Méndez confiar en sus posibilidades es que en la última jornada recibirá en Vallobín al Calvo Xiria.

Pulsa para ver más contenido para ti