Es su primera experiencia senior. Juega en un equipo puntero, no, lo siguiente en Tercera División. Lleva 20 partidos como titular. Pertenece al Sporting y tiene alguna que otra novia preguntando por él para la temporada que viene. Pero aún así, César García, el extremo diestro del Marino de Luanco, tiene prohibido "creérselo".

Lo reconoce el propio jugador. "Oli me lo dice a menudo, incluso en público. Que sí, que lo estoy haciendo bien, pero que no me crezca, que no confíe y que siga por este camino", apunta el jovencísimo futbolista.

Cuando fue presentado en Miramar este pasado verano, procedente del División de Honor del Sporting, lo hizo acompañado de su padre. César García apenas se atrevía a hablar. Ahora, sigue siendo parco en palabras, pero sobre el campo, poco a poco, se ha transformado. "El paso por el Marino me está viniendo muy bien, me están formando muy bien", corrobora.

En ese camino tienen un papel importante los veteranos jugadores de la plantilla en general y Álex Arias y Pantiga en particular: "Están muy pendientes de mí. Arias me dice que hago bien lo difícil, pero que fallo en lo fácil".

El Marino de Luanco le compite de tú a tú al único conjunto invicto del fútbol español, el Lealtad de Villaviciosa. En vísperas de la jornada 30, está a solo seis puntos de los maliayos.

"Tenemos la confianza de que cuando juguemos allí vamos a ganar", confía César García, que, por ahora, solo piensa en el Marino de Luanco. Y es que la perla avilesina tiene prohibido "creérselo".