Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | LEB Oro

Javi Rodríguez: "Cuando estamos así somos difíciles de ganar"

"Me da miedo la autocomplacencia, que ahora nos creamos buenos, que no valoremos las victorias"

Javi Rodríguez, ayer.

Javi Rodríguez, ayer. F. RODRÍGUEZ

Javi Rodríguez compareció ayer en la sala de prensa con mucha tranquilidad, tratando de echarle agua al cóctel y de empezar a poner a todo el mundo con los pies en el suelo lo antes posible. "Llegaremos hasta donde nos merezcamos", repitió varias veces un entrenador que solo confía en el camino del trabajo: "El día que no entendamos que el camino que nos ha llevado hasta aquí es el del trabajo nos llevaremos un batacazo", advirtió.

No fue el único aviso que dio al que le quisiera escuchar: "No somos ni un club ni un equipo que pueda estar mirando para arriba continuamente sin haber hecho un trabajo previamente". También aclaró qué es para él un éxito: "El éxito no es ascender, es dar nuestro 100% cada día, no sé si eso nos valdrá para ascender, si para jugar la final a cuatro o si para jugar al play-off, ni me lo planteo".

Sí reconoció el técnico que su equipo atraviesa por un buen momento, que ha entendido que el camino del éxito es el de la defensa y que así son difíciles de batir: "Cuando estamos así es difícil ganarnos, más en nuestra casa, con la afición con nosotros". Su principal temor, que alguien se lo pueda creer: "Me da miedo la autocomplacencia, que ahora nos creamos buenos, que no valoremos las victorias y que no valoremos a los rivales".

Compartir el artículo

stats