Síguenos en redes sociales:

José Alberto: "En el cómputo global fuimos superiores"

"El árbitro ha estado muy bien y la jugada de Ibra es difícil de valorar"

José Alberto: "En el cómputo global fuimos superiores"J. J.

"En el cómputo global fuimos superiores al Oviedo, tuvimos muchas ocasiones para poder hacer el 2-0, independientemente del penalti". José Alberto López llegó con una sonrisa a la rueda de prensa del partido. Cara de alivio, gesto de satisfacción, pero un discurso claro sin salirse del carril de la prudencia. Ni las cuatro victorias seguidas en Liga alteran el orden impuesto por el técnico del Sporting para el final de Liga. Ni siquiera tras ganar un derbi ante el Oviedo. "Este es el estilo que nos gusta, el estilo de intentar recibir pocas ocasiones de gol del rival. Hemos tenido el partido controlado en ese sentido. Fuimos un equipo valiente que ha buscado la portería rival. Hemos generado muchísimo peligro al Oviedo", indicó.

El Sporting ha pasado de estar casi prácticamente descartado para el tramo final de Liga, a ponerse a cuatro puntos del play-off. "El equipo está con un nivel de confianza altísimo y las ideas muy claras. En el último mes hemos ido a un estilo de juego muy reconocible. Con victorias se puede hacer todo muchísimo mejor", comentó el técnico rojiblanco.

El Sporting pudo sentenciar el partido, pero Djurdjevic falló el penalti que lanzó. "Hemos tenido el partido donde hemos querido hasta el minuto 80. El empuje del Oviedo ha sido por la envergadura de los cambios ofensivos", resaltó José Alberto, que habló sobre el gol anulado al conjunto azul en el último minuto. "No se ve bien la jugada desde el banquillo. El arbitraje ha sido muy bueno en un partido difícil y con mucho contacto. El árbitro ha estado muy bien. Es difícil valorar esa jugada", indicó el técnico del Sporting antes de matizar que "lo que cuentan son los 90 minutos, no solo una jugada, la semana pasada nos hicieron un gol en fuera de juego, pero ganamos el partido, así que escudarse en eso...", dijo el técnico.

Ayer ante el Oviedo no jugó Carmona al estar lesionado. "Ha intentado probar, llegar al partido, pero no ha podido hacerlo", comentó el técnico del Sporting. En el derbi le sustituyó Traver. "No me ha sorprendido. Cuando ha actuado por la izquierda ha sido por necesidades del equipo. Ha jugado con comodidad y descaro", destacó José Alberto López antes de finalizar diciendo que "los jugadores se merecían una alegría como esta, y la afición muchísimo más".

Pulsa para ver más contenido para ti