El Sporting B y el Langreo pondrán en juego en Mareo (12 horas) el último derbi asturiano de la temporada en Segunda División B. Un duelo siempre rodeado de connotaciones especiales y en el que ambos buscan dar un paso más hacia sus respectivos objetivos. Dada la marcha de la competición liguera, la permanencia es el más inmediato y está al alcance del Langreo, que quiere sellarla cuanto antes aunque su margen de maniobra es muy amplio al contar ya con 43 puntos en su casillero y está en disposición de luchar por una plaza que de acceso a la próxima edición de la Copa del Rey. Más apresurado llega el Sporting B, aunque se ha reforzado desde la llegada al banquillo de Manolo Sánchez Murias, que se estrenó con victoria ante el Barakaldo dando un espaldarazo a la mala dinámica que traían los rojiblancos con Isma Piñera.

Gijoneses y langreanos quieren a su vez acabar con dos dinámicas negativas que les persiguen. Los rojiblancos no vencen en su feudo desde la jornada 16 ante el Athletic B, en el mes de diciembre. Una jornada después, en la 17, llegó el último triunfo foráneo del Langreo, en su caso ante la Gimnástica de Torrelavega. Desde entonces, ni unos, ni otros, han sido capaces de volver a saborear la victoria. Unos como locales (Sporting B) y otros como visitantes (Langreo).

Por ello, ambos equipos tratarán de darle una alegría a sus aficionados en un atractivo derbi que será dirigido por el cántabro Sáiz Pérez y en el que varios de los jugadores han lucido la elástica de los que serán hoy sus rivales. Si el Sporting B cuenta con las bajas por lesión de Iván Elena, Mateo y Bertín, el Langreo afrontará el duelo sin Jorge García y Allyson, mientras que Dani López se encuentra entre algodones, por lo que Hernán Pérez ha citado a 19 futbolistas.

No se esperan grandes cambios en su once titular, que podría ser el formado por: Adrián Torre; Cristian, Álvaro Cuello, Alain, Andrés Cabranes; Zubiri, Héctor Nespral; Dani Abalo, Riki, Javi Sánchez; David González.

En frente, Manolo también dará continuidad al equipo que se impuso en Lasesarre con la única novedad de Bogdan, que regresa a las filas gijonesas. También habrá debate bajo palos, siendo el posible equipo inicial el compuesto por: Christian Joel; Bogdan, Villalón, Pelayo Suárez, Cordero; Gragera, Pedro; Pablo Fernández, Chiki, Pelayo Morilla; y Gorka Santamaría. Los rojiblancos, con Manolo al frente, quieren demostrar que el duelo ante el Barakaldo no fue un espejismo y los langreanos, volver a ganar tres partidos después de su magistral triunfo ante el Racing.